NUESTRA METODOLOGÍA

Tratamientos personalizados/Programas intensivos e individualizados/ Participación activa del paciente y su grupo familiar/Objetivos prácticos y consensuados con el paciente y su entorno/Modernos sistemas de cuantificación y documentación de los resultados.

El modelo CNAI, centrado en las personas

Con una filosofía orientada al paciente y un modelo multidisciplinar de tratamiento neurorrehabilitador, desarrollamos programas personalizados dependiendo de la patología en régimen de ingreso o ambulatorio.

TRABAJAMOS EN 2 ÁREAS DE NEURORREABILITACIÓN:

1 Rehabilitación de patología establecida

Enfocada a paliar enfermedades neurológicas en las que no se espera un empeoramiento de su patología neurológica. (Ictus, TCE, PCI, entre otras.)

2 Rehabilitación de patología neurodegenerativa

Dirigida a enfermedades en las que se espera un empeoramiento con el paso del tiempo. Los pacientes recibirán tratamientos especializados con el fin mantener en el tiempo las capacidades afectadas por la patología neurológica. (Parkinson, Esclerosis múltiple, Demencias, ELA, entre otras).

NUESTRO PROCESO DE ATENCIÓN EN 3 PASOS

valoracion

Valoración inicial

En la primera visita el equipo médico especializado en neurología estudia al paciente y orienta las valoraciones que considere oportunas del equipo de terapeutas (fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, neuropsicología y trabajadora social). Posteriormente ambos equipos se reúnen para establecer un programa de tratamiento, sus objetivos y duración.

resultados

Entrega de resultados

El equipo médico expone los resultados de la valoración y la conveniencia o no del tratamiento, así como sus objetivos y duración. Se entrega un informe médico y en ese momento se planifica el tratamiento de acuerdo a los objetivos marcados en régimen de ingreso o ambulatorio.

plan

Plan terapéutico personalizado

Semanalmente se hacen sesiones de revaloración para reorientar el tratamiento de neurorrehabilitación y marcar nuevos objetivos funcionales si fuera necesario. Cada tres semanas, nuestro personal se reunirá con la familia para comentar evolución del tratamiento.